FANDOM

Just Cause es el nombre que recibe una saga de videojuegos de acción-aventura creada por Avalanche Studios. Actualmente está formada por tres juegos; Just Cause (2006), Just Cause 2 (2010) y Just Cause 3 (2015). Todos ellos están situadas en un mundo abierto y se ambientan en paisajes tropicales. El nombre de la saga está inspirado en una operación real del ejército estadounidense, que consistió en la invasión de Panamá y tuvo como nombre en clave Operación Causa Justa.

CaracterísticasEditar

Cada entrega de la saga cuenta con una historia de múltiples facciones que luchan por el control de una pequeña nación. Aunque los tres juegos se llevan a cabo en lugares del mundo real (el Caribe, el sudeste de Asia y el Mediterráneo) las islas son ficticias y los juegos sólo están inspirados en esos lugares. El jugador puede participar en una variedad de misiones secundarias opcionales, por ejemplo la liberación de un pueblo o de hacerse cargo de la villa de un cártel de la droga.

En Just Cause estas misiones son en general bastante repetitivas, pero necesarias para ganar puntos con ciertas facciones. En Just Cause 2 las misiones secundarias se desarrollaron diferentes y máss compleja. Mientras no se lleva a cabo una misión de la historia, los jugadores pueden moverse a su antojo y crear el caos. Sin embargo, esto puede atraer la atención no deseada y potencialmente fatal de las autoridades en forma de "calor".

El núcleo de su jugabilidad consiste en elementos de un shooter en tercera persona y juegos de conducción, con un gran mapa de mundo abierto para explorar. A pie, el personaje del jugador es capaz de caminar, nadar y saltar, así como usar armas. Los jugadores pueden tomar el control de una variedad de vehículos; incluyendo coches, barcos, aviones, helicópteros, motocicletas e incluso un scooter submarino. Los jugadores también pueden realizar acrobacias con sus coches en el que se puede estar parado en el techo y saltar a otro coche, o elegir el abrir su paracaídas, mientras que todavía se está en el techo. Otras características clave del juego incluyen parasailing (agarrarse a un coche mientras se utiliza un paracaídas) y el paracaidismo.

El ambiente abierto y no lineal permite a los jugadores explorar y elegir cómo desean jugar el juego. Al igual que muchos juegos de estilo sandbox; mientras que las misiones principales son necesarios para avanzar en el juego, los jugadores pueden completar las secundarias a su antojo.

PelículaEditar

En 2010 IGN informó que el guionista de cómics Bryan Edward Hill escribiría la película Just Cause: Scorpion King Rising. Adrian Askarieh contó en una entrevista que la película estaría basada en el tercer videojuego y que se podría ver un universo cinematográfico compartido con Hitman, Tomb Raider, Deus Ex y Thief.

También en FANDOM

Wiki al azar