FANDOM

Rico Rodríguez es el protagonista principal de la serie Just Cause. Trabaja para una misteriosa organización simplemente llamada "La Agencia". Es un agente de campo conocido por su experiencia en despliegues de alto riesgo denominados "misiones de cambio de régimen". Muchas veces se lo llama por su apodo: Escorpion.

HistoriaEditar

Nacido alrededor de 1960, poco se sabe de su vida antes de entrar en La Agencia, pero se sabe que vivio en la isla de la que venia su madre, Medici, una isla paradisiaca en el mediterraneo. La CIA, mas especificamente, Tom Sheldon, se puso en contacto con Rodrígez por primera vez durante la Invasion de Panamá, en 1986. 

Su tiempo en la CIA y La AgenciaEditar

Rico entreno en la CIA y debido a su manejo con las armas, vehiculos y otros objetos, lo avanzaron a La Agencia. Durante su tiempo en La Agencia, entreno con Sheldon, quien le enseño las habilidades y tecnicas que necesitaria para cumplir sus misiones, pronto, Rico y Sheldon se hicieron buenos amigos y aliados. Rico además conocio a Maria Kane, quien era otra recluta de La Agencia, los tres se volvieron amigos cercanos y muchas veces trabajaban como equipo, Sheldon era el lider, estaba siempre en contacto con La Agencia y recibia la información y Maria trabajaba mejorando las armas y los vehiculos mientras que Rico estaba en el campo, haciendo el trabajo sucio.

San Esperito (2005)Editar

Rico Rodriguez JC

Rico en Just Cause 1

Ganó una gran reputacion en 2005, durante la debacle de San Esperito. Su tarea era infiltrarse y ayudar a dos facciones de la zona a derrotar al dictador Salvador Mendoza, quien se suponia que tenia armas de destrucción masiva y poner fin a su regimen. Finalmente Rico y su equipo encuentra a Mendoza en su isla privada, y logra cumplir su misión asesinando a Mendoza mientras trata de escapar. Despues de esto, Rico se retira de La Agencia y se va a Mexico. 

Rico Rodriguez JC2

Rico en Just Cause 2

Panau (2009)Editar

En 2009 es enviado a derrocar a Panay Hijo en Panau. Le acompaña Maria Kane. También tiene que encontrar y eliminar a Sheldon, quien se supone ha muerto o a desertado, en cuyo caso debe ser eliminado. Finalmente Panay es derrotado y todos juntos celebran una barbacoa. 

HabilidadesEditar

Rico es un experto tirador, técnico de demolición, piloto y conductor y ha realizado trabajos de campo que incluyen el entrenamiento paramilitar y la subversión politica. Ademas, es conocido por su habilidad en el uso combinado del gancho de anclaje y el paracaídas: un medio de transporte sumamente efectivo, aunque algo extravagante.

Personalidad y aparienciaEditar

Rico tiene ojos marrones y un tatuaje de un escorpión en su brazo izquierdo.

En Just Cause, Rico lleva un traje completamente negro, un chaleco antibalas y un paracaidas, además tiene una cruz, lo que indica que puede ser catolico. Además se lo nota muy sarcastico y nunca pierde su compostura. Esta familiarizado con lo absurdo de las tareas que le encomiendan, incluso lo menciona algunas veces. Tambien atrae la atencion de muchas mujeres durante su misión, otra cosa familiar en el. Tiene un acento español muy notado durante todo el juego.

En Just Cause 2 se lo ve mas musculoso y con el pelo mas corto. Lleva una camisa negra con las mangas arremangadas, arriba lleva un chaleco y una bandana roja en su brazo derecho, lleva unos guantes con los dedos cortados y unos jeans con unos zapatos marrones. Sigue teniendo la cruz y su gancho de anclaje esta anclado a su brazo izquierdo. Tiene una personalidad mas oscura y se muestra mas serio, aunque sigue conservando su humor negro. Se lo ve mas agresivo y pierde su compostura facilmente. Además habla mas en el modo libre y su acento español casi ni se nota.

La Agencia lo describe como alguien que "va a su aire" y no toma ordenes de nadie que no sea de Tom Sheldon, su amigo y mentor.

CuriosidadesEditar

  • En Just Cause 2, Rico es muy parecido a Scorpion de Mortal Kombat, ya que su gancho de anclaje se parece a la lanza y cadena de Scorpion, ademas, muchas veces se lo llama Escorpión.
  • En el juego Sleeping Dogs tiene un bonus, para desbloquearlo se tiene que tener una partida guardada de Just Cause 2 en el mismo dispositivo. El bonus es que el protagonista Wei Shen puede vestirse como Rico. El traje permite robar autos desde una mayor distancia. El gancho de anclaje esta representado en el traje, pero solamente es decorativo y no se puede usar.

También en FANDOM

Wiki al azar