FANDOM

Untitled3333333.png

Desierto de Lautan Lama en Panau.

El Desierto de Lautan Lama es un distrito de Panau

NombreEditar

Lautan Lama en malayo significa "antiguo mar", por lo que posiblemente estuvo cubierto de agua en otra época. Esta teoría está apoyada por el barco roto en el desierto, donde tendremos que ir en la misión El Tigre Blanco. El barco parece ser del siglo XX, pero hay ruinas en la zona anteriores a esta época. Sin embargo, hay varios rios y lagos en el desierto, por lo que posiblemente hubiera más agua antes de secarse y llegar a los niveles actuales.

DescripciónEditar

Esta zona está cubierta por el desierto. Hay dos aeropuertos militares al norte y en el sureste. Hay muchas bases militares y asentamientos, comunicados por pequeñas carreteras y caminos. Delimita con la Bahía de Panau Tengah. Panau City se encuentra a sólo un kilometro al norte.

La topografía del terreno es única, con acantilados y montañas junto a la costa que crean un gran valle en el centro del desierto. Al amanecer y al atardecer el desierto adopta un precioso color naranja, y sus vistas se hacen imprescindibles. al sur hay una larga montaña, con vistas a las Islas Senjakala. Al oeste, tras las montañas, hay unas arenosas y bonitas playas bañadas por el océano.

Este territorio pertenece a los segadores.

CulturaEditar

El paisaje está salpicado por minaretes y pequeñas mezquitas. El estilo de construcción y las ropas de la gente son de estilo islámico.

Petróleo y campos de gasEditar

En el mar al oeste del distrito hay campos de gas y plataformas petrolíferas, construidas para buscar y extraer petróleo de los fondos marinos.

Hay muchos oleoductos por el desierto, lo que hace pensar que la zona es rica en petróleo.

CuriosidadesEditar

-En el desierto la lluvia es nula, aunque si te metes en el mar y avanzas varios metros, en ocasiones comenzará a llover, y si das la vuelta y vuelves a tierra, dejará de llover y el cielo se despejará.

-La parte norte del desierto pertenece a los cucarachas, indicando que esa zona es parte de las Islas de Ramai Rakyad.

-El río Rajang posiblemente esté basado en el Nilo, en Egipto. Ambos rios tienen muchas similitudes, como las zonas fértiles que crean en el desierto o el enorme delta.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar