FANDOM

332px-Panau Motorway System.jpg

Mapa que representa las autopistas de Panau.

Las islas del norte de Panau están conectadas por una red de autopistas. El sistema consta de cinco autopistas: M1, M2, M3, M4 y M5, la letra M se refiere a motorway. El sistema de autopistas es similar al Británico por el nombre. El sistema conecta cinco de los nueve distritos de Panau: Islas Ramai Rakyad, Bahía de Panau Tengah, Tanah Raya Occidental, Arhipiélago Pelaut y Tanah Raya Oriental

M1Editar

La M1 conecta los cuatro distritos de Panau City mediante un puente colgante que forma un anillo. La altura de las torres del puente es de 150 metros.

M2Editar

La M2 es un sistema de circunvalación que rodea las Montañas de Berawar Besar, y une los distritos de [[Tanah Raya Occidental|Tanah
264px-Panau City bridge.jpg

La M1 de Panau City.

Raya Occidental]], el Archipiélago Pelaut, Tanah Raya Oriental y la Bahía de Panau Tengah. Tiene 22 cruces que permiten acceder a cualquier parte de Tanah Raya. Además hay una rotonda que lo conecta con las Islas Ramai Rakyad y Panau City. Es la autopista más larga de Panau, con unos 71 kilómetros de largo. Se la denomina Tanah Raya Highway.
264px-Panau City bridge.jpg

Tanah Raya Occidental

[[Tanah Raya Occidental|Tanah
264px-Panau City bridge.jpg

La M1 de Panau City.

M3Editar

La M3 conecta el Aeropuerto Internacional de Panau con la M4 y M5. Es la autopista más pequeña, con menos de un kilómetro de largo.

M4Editar

La M4 conecta las Islas de Ramai Rakyad. Ofrece la única carretera para entrar en Panau City, aunque no está conectada con la M1.

M5Editar

La M5 conecta la M4 con la M2. Es muy importante, ya que es el único modo de conexión de la ciudad con el resto del país.

EspecificacionesEditar

Las autopistas de Panau se construyeron con dos carriles para cada lado, con curvas y líneas de visión, diseñadas para recorrerlas a altas velocidades. En medio, un ancho hueco separa las líneas de tráfico. Al tener dos carriles en véz de uno facilita el adelantamiento de vehículos más lentos, por lo que mejora la velocidad para recorridos largos. El único modo de acceder a la autopista es mediante los cruces. Hay 33 cruces en las 5 autopistas, que generalmente se encuentran cerca de ciudades, aeropuertos o cruces viales menores. También hay dos rotondas que permiten cambiar de autopista, como el del norte de las Islas Ramai Rakyad y el de Tanah Raya Occidental. Los peatones no están presentes en la autopista.

SeñalizaciónEditar

Las señales de autopistas de Panau son una conbinación de azul y verde. Los verdes muestran los desvíos de los cruces, mientras que los azules muestran puntos concretos, como el Aeropuerto Internacional de Panau.

También en FANDOM

Wiki al azar